Desarrollo Sostenible

Un futuro sostenible

En la actualidad, el ser humano debe afrontar de manera global los desafíos del cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre.

AQUATERRA, desde su ámbito de actuación, promueve un modelo sostenible en su gestión que le permita crear valor a largo plazo. En su estrategia está la búsqueda constante del equilibrio entre el crecimiento económico, el progreso social y la estabilidad medioambiental. 

La calidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo constituyen una premisa indispensable en todos los contratos de AQUATERRA. Garantizan el éxito de su modelo de gestión sostenible e integran su visión de excelencia, innovación y mejora continua. El compromiso de su dirección se refleja en la politica de calidad, medio ambiente, seguridad y salud. 

AQUATERRA dispone de un sistema de gestión específico que recoge su forma de actuar en las materias mencionadas. El sistema cumple los requisitos de normas internacionales (ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 39001 , respectivamente) y los que se fija la propia AQUATERRA. Cuenta asimismo con los certificados que así lo garantizan, emitidos por entidad certificadora de ámbito europeo.

Para garantizar los resultados previstos en obras y contratos, AQUATERRA vela por el cumplimiento de la calidad de la obra ejecutada y del servicio prestado, con una visión de mejora continua y excelencia y enfocado hacia el desarrollo sostenible. 

En cuidado del medio ambiente, AQUATERRA enfoca sus acciones hacia la disminución o mitigación de los efectos adversos del cambio climático, el impulso a la economía circular, la identificación y control de los riesgos medioambientales y la conservación de la biodiversidad. Entre las actuaciones cabe destacar el uso responsable de los recursos naturales y la gestión efectiva de residuos en el marco de la economía circular; el control de emisiones de gases de efecto invernadero, la promoción del ahorro energético y el uso racional del agua, en cambio climático; el control de utilización de productos químicos, control de vertidos y respeto a los ciclos de vida de fauna, entre otros, para la protección del medio natural y la biodiversidad.

En seguridad y salud de los trabajadores y en seguridad vial, AQUATERRA fomenta una cultura de carácter eminentemente preventiva. Para su cumplimiento, vela por la mejora de la eficiencia en las condiciones de trabajo de los trabajadores propios y ajenos, garantizando la seguridad y salud en todos los centros de trabajo como medida para prevenir accidentes laborales.

En el ámbito social, AQUATERRA promueve el desarrollo profesional, la diversidad, la igualdad de oportunidades y la formación de sus trabajadores. Respeta a todos los colectivos con los que interactúa en el entorno de sus contratos.